Se trata de Jake Angeli quien, de acuerdo a la denuncia de su madre, se rehúsa a comer porque no le dan alimentos orgánicos en la cárcel.
Angeli, el de cuernos de bisonte, fue uno de los principales protagonistas de la invasión al Capitolio el pasado miércoles 6 de enero en protesta por la definición del Colegio Electoral de Joe Biden como ganador de las elecciones de noviembre.
LEA: Investigan a mujer que amenazó con estrellarse contra la Torre Trump
Con el torso desnudo y una cofia amerindia con cuernos de bisonte, este 'guerrero espiritual' -como se describe a sí mismo- atrajo como un imán a fotógrafos y camarógrafos de las cuatro esquinas del Capitolio.
Originario de Arizona, Jake Angeli fue visto numerosas veces en las protestas pro-Trump en Phoenix de los últimos meses, vistiendo siempre su ahora famoso tocado.
El treintañero se presenta como 'un soldado digital de QAnon', el movimiento conspirativo que ha hecho de Trump un héroe y que considera la intrusión del miércoles un triunfo.
LEA: Twitter anuncia que borró 70,000 cuentas ligadas al movimiento pro-Trump QAnon
'Somos patriotas, en el frente de Arizona, que queremos llevar nuestra energía positiva a (Washington)', escribió en un mensaje publicado en diciembre en la red social favorita de los ultraconservadores, Parler, que poco después fue cancelada de Google Play.
Angeli permanece detenido por “entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada”. Su abogado dijo que “sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas”.