Mundo

El impactante video de la invasión de cientos de personas a la casa del presidente de Sri Lanka

En el clip de apenas unos segundos de duración, incluso se escucha el ensordecedor sonido de la multitud al celebrar haber ingresado a la propiedad del mandatario
09.07.2022

COLOMBO, SRI LANKA.- Los videos y fotografías de la multitudinaria invasión a la vivienda del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, han sido tendencia en las redes sociales, dando fe de que nada pudo detener a la población enardecida para ingresar a la propiedad.

Cientos de miles de personas se congregaron desde la mañana en Colombo, la capital, para exigir que Gotabaya Rajapaksa, asumiese la responsabilidad por los desajustes financieros que arruinaron a este país isleño de Asia meridional. Y varios centenares forzaron la entrada del palacio presidencial y obligaron a Rajapaksa a abandonar precipitadamente el lugar.

Las redes sociales mostraron imágenes de los invasores deambulando por los salones del edificio de la época colonial británica y a algunos refrescándose en la piscina del lugar.

VEA: Así fue la irrupción de manifestantes en casa del presidente de Sri Lanka (Fotos)

Varios periodistas también mostraron imágenes impactantes de los minutos previos a la invasión. Uno de ellos fue Eduardo Bayón, quien a través de su cuenta de Twitter compartió un video aéreo en el que se observa a cientos de personas corriendo hacia la entrada de la lujosa residencia, situada muy cerca de la playa.

En el clip de apenas unos segundos de duración, incluso se escucha el ensordecedor sonido de la multitud al celebrar haber ingresado a la propiedad del mandatario.

Una vez dentro, los manifestantes se filmaron usando su piscina, acostados sobre su cama y registrando todo lo que encontraban a su paso.

“El presidente ha sido escoltado a un lugar seguro”, dijo una fuente militar a la AFP. “Sigue siendo el presidente y está bajo protección de una unidad militar”, añadió.

Para garantizar su evacuación, los militares tuvieron que efectuar varios disparos al aire, manteniendo a raya a la muchedumbre.

Poco después, las oficinas del mandatario, en el distrito administrativo, también cayeron en manos de los manifestantes.

Los manifestantes también atacaron e incendiaron la residencia privada del primer ministro, Ranil Wickremesinghe.

Por la noche, el presidente del Parlamento anunció por televisión que, “para garantizar una transición pacífica, el presidente [Rajapaksa] dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”.

VEA: Presidente de Sri Lanka informa que renunciará a su cargo tras masiva manifestación en su contra