Un comunicado de la Cámara de Industrias y Producción señaló que antes de la medida adoptada por el gobierno “el sector privado tenía previsto aumentar las ventas en un 35% en el mes de abril y un 25% en mayo. Sin embargo, con esas restricciones la recuperación será menor”.
Recordó que de enero a diciembre de 2020 el sector registró pérdidas por 27,000 millones de dólares a causa de la emergencia sanitaria.
LEA: Filipinas supera el millón de casos de coronavirus
El gobierno del presidente Lenín Moreno dispuso por decreto que durante cuatro semanas los ecuatorianos cumplan un confinamiento nocturno obligatorio de lunes a viernes y todo el fin de semana para reducir el incremento de los casos de coronavirus.
Debido a la alta demanda de internación cientos de enfermos graves esperan que se desocupe una cama de cuidados intensivos para ser atendidos, mientras las cifras de contagiados siguen subiendo y superaron los 374,700 contagiados y 18,300 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
El plan de vacunación estatal se cumple en medio de duras críticas por su lentitud y mala organización. Hasta ahora se han vacunado a 743,937 personas aunque el país -de algo más de 17 millones de habitantes- dispone de más del doble de esa cantidad de dosis.