En Estados Unidos, el usuario Phillip Lechter aseguró que su iPhone 6 explotó en su bolsillo y publicó el suceso en su blog personal.
Lechter detalló que estaba manejando tranquilamente su bicicleta y portando un iPhone 6 en el bolsillo, el cual compró hace un mes. Así, mientras paseaba, el móvil explotó y se incendió de un momento a otro, produciéndole quemaduras de segundo grado en la pierna.
“El humo era espeso y rápidamente intenté sacar el iPhone 6 de mi bolsillo. El olor era inquietante. Podía sentir mi pierna quemada. Lo saqué de mi bolsillo y lo tiré a un lado”, describió.
El hecho reciente aún no ha recibido respuesta por parte de Apple. Ha habido casos en los que la compañía ha regalado a la víctima un nuevo smartphone, y otros en los que lo califican de “hecho aislado” y no hacen nada por remediar al usuario afectado.
Muchos usuarios señalan que esto puede tratarse de campañas para desprestigiar a la marca, o problemas con las nuevas baterías fabricadas en litio y que suelen integrar fusibles para desconectarse en caso de aparecer un cortocircuito.