NEVADA, ESTADOS UNIDOS.- Conmoción e indignación ha causado en Las Vegas, Estados Unidos, el video en el que dos jóvenes a bordo de un vehículo que robaron atropellan por gusto a un ciclista.
De manera premeditada y hasta celebrándolo, los dos jóvenes se ven en el video conducir como locos y dirigirse hacia el ciclista que transitaba a lado de la carretera.
Inicialmente los hombres golpean a otro automotor que va junto a ellos y más adelante, conforme avanza el video, se observa como se salen de la vía para embestir al ciclista que tranquilamente pedaleaba por un lado.
En el video se escucha el momento en el que conductor del vehículo le dice al otro joven que grabe lo que va a pasar. Quedaron captadas, además, las risas de los jóvenes cuando ven a lo lejos al ciclista caer contra el pavimento, herido de muerte.
Víctima era un policía retirado
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto sobre las 6 de la mañana, pero es hasta ahora que las imágenes fueron reveladas. La información oficial señala que el atropellado era Andreas Probst, un exjefe de policía de 64 años. El jubilado ejerció su periodo en las fuerzas de seguridad en Bell, California, durante 35 años.
Tras ser embestido, Probst fue trasladado al hospital luego de que su familia recibió una alerta en el celular de que se había caído de la bici, y como ocurrió a poca distancia decidieron ir a auxiliar sin imaginar que se trataba de atropellamiento. Lastimosamente el hombre no resistió las graves lesiones y murió en la University Medical Center.
Ahora los jóvenes podrían enfrentar cadena perpetua o hasta la pena de muerte.