Mundo

Aparición de Kamala Harris en la portada de Vogue causa controversia

La vicepresidenta electa habría pedido que se cambiara la imagen proncipal, sin embargo, la versión impresa ya pasó por la imprenta

FOTOGALERÍA
11.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La aparición de la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, en la portada de la revista Vogue ha desatado críticas por mostrarla demasiado casual y con su piel más clara.

La imagen, que es centro de debate, muestra a Harris con una chaqueta negra y zapatillas Converse. La polémica creció cuando trascendió que la vicepresidenta deseaba que fuera otra la fotografía que apareciera en la primera plana.

LEA TAMBIÉN: Revista Time nombra a Joe Biden y Kamala Harris como las 'Personas del Año'

Una fuente cercana al entorno de Harris dijo que su equipo creía que la portada mostraría a Kamala posando con un traje azul claro sobre un fondo dorado.

Una copia aparentemente filtrada de la portada de la edición de febrero de la revista, tomada frente a un fondo rosa y verde, comenzó a circular en redes sociales el pasado domingo.

La imagen principal atrajo el malestar de los usuarios quienes cuestionaron que Kamala Harris estaba mal iluminada y estilizada, lo cual calificaron como una falta de respeto.

La portada de la versión impresa de Vogue.

La portada es genuina

Tras toda la molestia de los usuarios en redes sociales, la propia Vogue confirmó que la publicación es genuina y causó confusión al revelar una portada digital en donde Harris aparece con su traje azul claro y fondo dorado.

Según fuentes cercanas, el equipo de la vicepresidenta deseaba que esa fuera la fotografía principal en la versión impresa y la que finalmente fue la elegida apareciera dentro de las páginas de la publicación.

Según aseguran, Kamala Harris habría pedido que se cambie la portada, sin embargo, la edición de febrero pasó por la imprenta en diciembre.

Un portavoz de Vogue mencionó en un comunicado que la revista “amaba las imágenes de Tyler Mitchell y sintió que la imagen más informal capturaba la naturaleza auténtica y accesible de la vicepresidenta electa”.

VEA: Las primeras frases de Kamala Harris como vicepresidenta Kamala Harris

Mala recepción

Explicando lo que hay detrás de la portada, Vogue dijo que el fondo verde manzana con rosado salmón se había inspirado en los colores de Alpha Kappa Alpha de la Universidad de Howard, la primera hermandad históricamente afroamericana.

Un artículo hace alusión a que Mitchell había querido “honrar los días universitarios de Harris y las mujeres poderosas que forman parte de las hermandades de mujeres como Alpha Kappa Alpha”.

En dicho artículo también se explica que fue responsabilidad del fotógrafo el estilo de la vicepresidenta electa y que la imagen escogida al final es la que refleja a Harris en su mejor forma.

FOTOS: La vida de Kamala Harris en imágenes: desde su infancia hasta su incursión en política

Los críticos además afirman que las imágenes hacían que su piel se viera “aclarada” y no concordaba con la glamorosa estética de Vogue.

Pero no todo el mundo fue tan despectivo con el estilo informal de las imágenes, pues varios críticos destacaron que Harris se mira genuina y que seguramente “ha destar volviendo locos a Trump y Melania”.

Foto: El Heraldo

Portada de la versión digital.

La entrevista de Kamala Harris a Vogue

ADEMÁS: Joe Biden recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Más allá de la polémica por la elección de la foto de portada, Kamal Harris brindó una amena entrevista a Vogue, en donde habla a cerca del momento en que decidió acompañar en la formula presidencial a Joe Biden y destacó que la pandemia del covid-19 será su principal prioridad en los primeros 100 días de gobierno.