MOSCÚ, RUSIA.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llegó el viernes por la mañana a Komsomolsk del Amur, en el Extremo Oriente ruso, para visitar una fábrica aeronáutica, dijeron las agencias de prensa locales.
“Kim Jong Un llegó en tren a la estación ferroviaria de Komsomolsk del Amur”, dijo la agencia de prensa rusa TASS, quien indicó que el líder norcoreano acudiría a una “fábrica aeronáutica”.
La agencia de noticias local Interfax señaló que esta empresa produce “equipamiento militar y civil”.
El miércoles, en su primer viaje al extranjero desde la pandemia del covid, Kim Jong Un se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el cosmódromo de Vostochni durante más de dos horas con el objetivo de reforzar los vínculos, especialmente militares, entre ambos países.
La visita a Rusia del líder norcoreano, que llegó el martes, debe alargarse “todavía varios días”, anunció el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin dar más detalles.
Putin había avanzado la visita de Kim a Komsomolsk del Amur para inspeccionar fábricas de producción de equipos aeronáuticos “civiles y militares”.
Después, el líder norcoreano debe desplazarse a Vladivostok, donde ya estuvo en 2019, para “una demostración” militar de la Flota rusa del Pacífico, dijo el jefe del Kremlin.