Su nombre es conocido porque esta semana fue absuelto de todos los cargos después de disparar fatalmente a dos personas y herir a una tercera durante las protestas en Kenosha, Wisconsin.
VEA: Donald Trump pide la renuncia de Joe Biden de la presidencia de EE UU
'Llamó. Él quería saber si podía venir, saludar, porque era un fan', dijo Trump en una entrevista con Fox News.
'Vino con su madre. Realmente un buen joven ... Eso fue mal manejo de la fiscalía. No debería haber tenido que sufrir un juicio por eso. Iba a morir', dijo el expresidente.
Juicio
Kyle Rittenhouse, el adolescente estadounidense absuelto después de matar a tiros a dos hombres durante las protestas contra la brutalidad policial en el estado de Wisconsin el año pasado, defendió sus acciones, diciendo que la autodefensa 'no es ilegal'.En comentarios transmitidos por la cadena Fox News, el adolescente, visto sonriendo mientras viajaba en un automóvil después del veredicto, dijo que estaba aliviado de que su 'difícil viaje' había concluido.
'El jurado llegó al veredicto correcto: la autodefensa no es ilegal', señaló Rittenhouse a Fox, antes de una entrevista reveladora que se difundirá el lunes por la noche y un documental posterior sobre el adolescente programado para salir al aire en diciembre.
ADEMÁS: Lara, nuera del expresidente Donald Trump, no se postulará para el Senado
Más tarde, un representante de la familia Rittenhouse informó que ésta había sido trasladada a una locación reservada.
'Se encuentran bien en este momento, están en una ubicación reservada. Son una familia y todos están simplemente extasiados', declaró su vocero David Hancock a la cadena televisiva CBS.
El viernes, un jurado decidió que Rittenhouse, de 18 años, no era culpable de homicidio imprudente e intencional y otros cargos derivados de los tiroteos que tuvieron lugar en agosto de 2020 en la ciudad de Kenosha.