Mundo

Maduro califica de “terrorista” al partido de candidata opositora María Machado

El gobierno de Nicolás Maduro ya ha arrestado a siete personas miembros del equipo de campaña de la candidata opositora María Corina Machado en los últimos días
27.03.2024

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este martes de “terrorista” al partido de la dirigente opositora María Corina Machado, vetada para postularse en las elecciones del próximo 28 de julio, en las que el gobernante socialista buscará la reelección.

Me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de los individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela... Será Vente Terrorista”, expresó Maduro en una transmisión en la televisión estatal.

El mandatario dijo el lunes que dos hombres armados que planeaban asesinarlo fueron detenidos durante un acto que encabezó en Caracas tras inscribir su candidatura a la reelección, vinculándolos con Vente Venezuela, la agrupación política de Machado.

Claves para entender proceso electoral en Venezuela

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció imputaciones por “terrorismo” y “tentativa de magnicidio”.

El partido opositor negó las acusaciones, tildándolas de “infundadas”.

Siete miembros del equipo de campaña de Machado han sido detenidos en los últimos días y hay órdenes de arresto contra otros siete.

El gobierno de Argentina confirmó este martes que la residencia de su embajador en Caracas acoge a opositores venezolanos ante “actos de hostigamiento y persecución”, sin revelar sus identidades.

Con una oposición acorralada, ¿Quién será el rival de Maduro?

La prensa publicó que seis activistas relacionados con Machado pidieron refugio en esa sede diplomática, entre ellos su mano derecha, Magalli Meda.

Machado, favorita en las encuestas, ganó el año pasado las primarias de la coalición opositora Plataforma Unitaria, pero no pudo postularse por una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

La coalición planeaba inscribir a Corina Yoris, nominada por la propia Machado para tomar su lugar, pero tampoco pudo al denunciar que fue bloqueada en el sistema de la autoridad electoral. Inscribió el martes, “provisionalmente”, al diplomático Edmundo González Urrutia.