La Policía y la Fiscalía de El Salvador detuvieron en los últimos días a centenares de pandilleros acusados de estar vinculados con homicidios y otros delitos, informaron este viernes las dos entidades.
'Golpe al crimen. Fiscalía General de la República ha ordenado esta semana 590 órdenes de captura en 12 de los 14 departamentos del país', consignó la Fiscalía en Twitter.
A partir de estas órdenes se realizaron en la semana 444 detenciones, indicó el director de la Policía, Howard Cotto.
Las últimas 42 detenciones tuvieron lugar en la madrugada de este viernes en los departamentos de de San Miguel, La Unión y Usulután, en el este del país.
Vea: Comunidad LGTB y feligreses católicos nicaragüenses exigen renuncia de Daniel Ortega
Golpe al Crimen.
Fiscalía General de la República ha ordenado esta semana 590 órdenes de captura en 12 de los 14 departamentos del país. Resolviendo 53 casos de homicidio.
Los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha, pandilla 18, Retirados y Mara Máquina. pic.twitter.com/x15JuLZnTK— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 29, 2018
Los detenidos pertenecen a las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18 y Mara Máquina.
'Con las detenciones se han resuelto 53 casos de homicidio', destacó la Fiscalía.
Nacidas en calles de Los Ángeles, Estados Unidos, las pandillas cuentan en El Salvador con unos 70,000 miembros, de los cuales 16.000 están encarcelados.
Las autoridades señalan a la Mara Salvatrucha y Barrio 18 como las principales responsables de la criminalidad que azota El Salvador.
Según cifras oficiales, en 2017 se registraron en el país 3.954 homicidios, 60 por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo.