Mundo

Médico deja licencia tras investigación que indica que sí es culpable de la muerte de una mujer que operó en Florida

La mujer , que era la madre de dos niños, fue identificada como Phylema Rudd, quien viajó desde Carolina del Norte para realizarse la cirugía en Your Cosmetic Surgery and Spa en Hialeah, sin saber que sería su último viaje
31.01.2023

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Una mujer falleció luego de someterse a un levantamiento de glúteos con transferencia de grasa conocido como Brazilian Butt Lift en una clínica del sur de Florida.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La mujer , que era la madre de dos niños, fue identificada como Phylema Rudd, quien viajó desde Carolina del Norte para realizarse la cirugía en Your Cosmetic Surgery and Spa en Hialeah en marzo del 2021.

Su muerte volvió a estar sobre la mesa luego de que se conociera que el médico que realizó la operación entregó su licencia.

DE INTERÉS: Revelan la razón por la que John Poulos habría asesinado a Valentina Trespalacios en Colombia

Su madre, Phyllis J. Coleman, recordó el doloroso hecho y aseguró que la investigación que realizó el departamento de Salud estatal es real.

Según el informe, antes de que el doctor Luis Ramírez concluyera la cirugía, la frecuencia cardíaca de Rudd bajó y ella fue trasladada al hospital Larkin donde falleció.

La autopsia estableció que ella murió por una embolia pulmonar, y que la obesidad y el covid-19 complicaron su caso.

ADEMÁS: Hombre asesinó a su esposa a puñaladas y escondió el cadáver para que no lo vieran sus hijos

En su investigación, el estado acusó a Luis Ramirez de “no mantener registros que justifiquen el curso del tratamiento, practicar por debajo del estándar de atención”.

Ante las acciones en su contra, Ramírez decidió llegar a un acuerdo con las autoridades de entregar su licencia médica, con la condición de que “nunca vuelva a solicitar la licencia como médico en el estado de Florida”.