Mundo

Miembros de la Mara Salvatrucha grabaron la tortura y asesinato de una chica de 15 años

El acusado traspasó el cuello de la chica con un palo, tras que otra pandillera la había apuñalado en 13 ocasiones

15.11.2017

Virginia, Estados Unidos
Uno de los diez miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que grabó varios videos mientras torturaba y apuñalaba a una joven de 15 años, fue imputado en las últimas horas por un juez del estado de Virginia, Estados Unidos.

En los tribunales, la juez mostró uno de los videos, donde se ve a Damaris A. Reyes Rivas con una camiseta negra y pantalones vaqueros, andando por un bosque al que le llevaron los pandilleros para increprarla por la muerte, una semana antes, de Christian Sosa Rivas, otro miembro de MS-13.

Lea también: Hombre asesina a aficionado en un partido de liga burocrática en México

El grupo criminal acusó a Reyes Rivas, que había mantenido relaciones con Sosa Rivas, de haber colaborado en su muerte, por lo que buscaron venganza de la forma más atroz posible, tal y como se mostró en los videos.

Los investigadores detallaron, que los criminales llevaron a base de engaños a la chica hasta el lugar, donde la amenazaron y la obligaron a desnudarse en la nieve, donde posteriormente, Venus Romero Iraheta, de 17 años, novia de Sosa Rivas, la apuñaló 13 veces, mientras le gritaba: “Te veré en el infierno”.

Seguidamente, Wilmer A. Sánchez Serrano, de 22 años, quien es uno de los primeros imputados, atravesó el cuello de la menor con un palo. Tres de los criminales ya confesaron el asesinato y a pesar que son menores de edad, serán condenados como adultos.

+Niño se salva de morir atropellado gracias a la maniobra de un conductor de rastra