Un misterioso trozo de basura espacial, que ha recibido la denominación oficial de “WT1190F”, caerá a la Tierra sobre el Oceáno Índico el próximo 13 de noviembre.
Lo insólito del caso es que “WT1190F” es una pieza “perdida” de los desechos espaciales en órbita más allá de la Luna, que permanecía sin identificación ni seguimiento antes de ser vislumbrado por un telescopio a principios de octubre.
Una campaña de observación está tomando forma para seguir el objeto a medida que se sumerja a través de la atmósfera de la Tierra, informó Gerhard Drolshagen, co-director de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Holanda.
El evento ofrecerá no sólo una oportunidad científica, sino que también pondrá a prueba los planes que los astrónomos han puesto en marcha para coordinar sus esfuerzos cuando un objeto espacial potencialmente peligroso aparezca, ha informado “Nature”.
“WT1190F” fue detectado por el Catalina Sky Survey, un programa destinado a descubrir asteroides y cometas que se mueven cerca de la Tierra.
Al principio, los científicos no sabían qué pensar de este cuerpo extraño. Pero rápidamente realizaron cálculos de su trayectoria, después de recoger más observaciones y desenterrar avistamientos en archivos de telescopios de 2012 y 2013.
Misterioso objeto caerá a la tierra el próximo 13 de noviembre
“WT1190F” fue detectado por el Catalina Sky Survey, un programa destinado a descubrir asteroides.
26.10.2015
Estados Unidos
Tags: