Mundo

Momento en que un policía es atropellado por una mujer en Nueva York

El incidente se produjo tras el robo de una tienda de alta gama por una banda de ladrones, quienes huyeron en un vehículo abandonado a pocas cuadras del lugar
23.01.2024

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un video se viralizó el pasado viernes -19 de enero- en el Upper East Side de Nueva York, en Estados Unidos, cuando Sahara Dula, una residente de 24 años de Brooklyn, fue acusada de atropellar deliberadamente a un oficial de policía.

La mujer enfrenta cargos de asalto vehicular, agresión, peligro imprudente y conducción bajo la influencia de drogas.

Más de 20 toneladas de cocaína incautan en operativo militar en Ecuador

El incidente ocurrió tras la respuesta policial a un robo en una tienda de ropa de alta gama en la que una banda de ladrones huyó abandonando su vehículo a unas cuadras de distancia.

Mientras los agentes custodiaban el vehículo abandonado, Sahara Dula fue observada conduciendo en dirección contraria por Park Avenue, cerca de East 71st Street.

Al ordenarle que se detuviera, Dula aceleró su vehículo, impactando al oficial y arrojándolo a un lado del automóvil. La Policía informó que el oficial sufrió lesiones en las piernas y los brazos como resultado del impacto.

Este no es el primer encuentro de Sahara Dula con la ley, ya que fue arrestada previamente en marzo de 2022 por conducta delictiva, incluyendo la destrucción de propiedad.

Ecuador reduce toque de queda tras disminución de los homicidios

En declaraciones posteriores, Dula admitió haber golpeado intencionalmente al oficial, alegando que quería seguir derecho y el policía no se movía.

“¡Que se jodan estos policías! ¡Él no se movía!”, exclamó tras el incidente, según documentos judiciales.

La acusada también confesó haber fumado marihuana, según la fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Lucy Shephard. Patricia Wright, abogada de Dula, reveló que la joven padece trastorno bipolar, toma varios medicamentos y recibe tratamiento de salud mental.

Sahara Dula enfrentará los cargos en el Tribunal Penal de Manhattan, donde se espera que el caso continúe desarrollándose en las próximas semanas.