Smith murió en su casa en Manhattan, dijo su hija Kym al Times.
Smith era la octava de los nueve hijos de Joseph y Rose Kennedy. Entre sus hermanos estaban Joseph Kennedy Jr., el mayor, muerto en acción durante la Segunda Guerra Mundial; el presidente, asesinado en 1963; el senador Robert F. Kennedy, asesinado en 1968, y el senador Edward Kennedy, el menor, muerto de cáncer cerebral en 2009.
ADEMÁS: Despidos por la pandemia suman 45 millones en Estados Unidos
Smith, casada con el asesor financiero de la familia y futuro jefe del despacho presidencial Stephen Edward Smith en 1956, fue considerada durante buena parte de su vida como la hermana discreta que evitaba las luminarias. Escribió un libro de memorias, “The Nine of Us”, en 2016.
Nunca fue candidata, pero hizo campaña por su hermano, el entonces senador John F. Kennedy, al contender por la presidencia en 1960. En 1963, suplantó a Jacqueline Kennedy, que estaba de viaje, como anfitriona en una recepción de estado para el presidente de Irlanda. También acompañó a su hermano, el primer presidente católico, en su célebre visita a Irlanda, de donde había emigrado su bisabuelo Patrick Kennedy.
VEA: OMS asegura que la hidroxicloroquina no frena muertes por el coronavirus
Tres décadas después, el presidente Bill Clinton la designó embajadora a Irlanda, diciendo que era “tan irlandesa como puede serlo un estadounidense”.
Como embajadora, cumplió un papel en el proceso de paz de Irlanda del Norte. Ayudó a convencer a Clinton que otorgara una visa a Gerry Adams, el jefe del partido Sinn Feinn, vinculado con el Ejército Republicano Irlandés. El gobierno británico consideraba a Adams un terrorista.
Smith y su esposo tuvieron cuatro hijos, Stephen Jr., William, Amanda y Kym. Su esposo murió en 1990.
ADEMÁS: Sao Paulo cierra definitivamente los negocios por el impacto del virus