Mundo

Muere José Martín Godoy, exsecretario de seguridad, en accidente de helicóptero en México

De acuerdo con las primeras versiones del accidente, “todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes”

24.07.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El secretario de seguridad pública del estado mexicano de Michoacán (oeste), un funcionario de salud y dos pilotos murieron este miércoles al desplomarse el helicóptero en que viajaban sobre una zona montañosa en medio de mal clima, informó el gobierno local.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó en Twitter la muerte de José Martín Godoy, secretario de Seguridad, Germán Ortega, director de servicio médico seguro popular, y de los dos pilotos de la aeronave.

'Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave. Sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades', añadió Aureoles en otro mensaje.

Foto: El Heraldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó sus condolencias.


De acuerdo con la prensa local, la aeronave se estrelló en una zona serrana del municipio de Villa Madero, localizado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Ambos funcionarios salieron de Morelia para asistir a un evento de certificación de policías en otro municipio cuando ocurrió el accidente.

Según televisoras locales, la nave despegó a las 08h30 locales (13h30 GMT) y a las 11h30 elementos del Ejército y personal de la fiscalía estatal que fueron desplazados a la zona localizaron los restos de la nave siniestrada y confirmaron en fallecimiento de sus ocupantes.

Amplias zonas del estado de Michoacán eran azotadas este miércoles por intensas precipitaciones por la presencia de dos ondas tropicales sobre territorio mexicano.

A finales de mayo, cinco militares y un funcionario forestal murieron al desplomarse el helicóptero en que viajaban sobre el estado de Querétaro (centro) cuando combatían incendios forestales.