Madrid, España.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su “cariño y solidaridad” a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido este domingo mientras hacía tareas de limpieza en el colegio Lluís Vives de Massanassa,Valencia, afectado por la DANA, tras el derrumbe de parte del tejado.
“Quiero agradecer y reconocer la labor de todos aquellos que están volcados, sin tregua, en las tareas de recuperación. Su dedicación y entrega son el mejor ejemplo del servicio público”, ha añadido Sánchez en un mensaje publicado en la red social X.
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia están investigando las causas del derrumbe en este colegio, que ha provocado lesiones en una pierna a otro operario.
Además, dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja se han trasladado hasta el centro educativo y están revisando las instalaciones, que resultaron afectadas por las inundaciones de la dana de la que se cumplen este domingo veintiséis días.
Mazón convoca una reunión de urgencia
El president del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia este domingo en el Palau de la Generalitat tras el accidente mortal de Massanassa (Valencia) en el que ha fallecido un operario que trabajaba en la limpieza de un centro educativo afectado por la dana y otro ha resultado herido.
“Un accidente que no puede volver a ocurrir”, ha afirmado el president en su cuenta de X, en un mensaje en el que ha transmitido el “más sentido pésame a la familia del operario fallecido”.
La reunión en el Palau de la Generalitat se ha convocado con Tragsa y con los responsables de la Conselleria de Educación “para analizar todas las actuaciones”, ha señalado Mazón.