Florida, Estados Unidos.- Tras la reciente devastación que dejó el reciente paso del huracán Milton en la costa del Golfo de Florida, funcionarios meteorológicos intensifican la vigilancia por dos posibles huracanes: Leslie y Nadine.
Según los expertos, el huracán Leslie, que se desarrolla en el océano Atlántico, ha mostrado algunos signos de debilidad durante las últimas horas, con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 90 millas por hora.
Leslie y Nadine
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), no hay alertas costeras ni advertencias activas en este momento. No obstante, su cercanía a las Américas mantiene la inquietud entre los residentes de la costa, que aún se recuperan de los efectos de Milton y Helene.
Por otro lado, el huracán Nadine, que inicialmente se esperaba que continuara el rastro de Milton, ha demostrado ser una amenaza menos inminente.
Aunque se encontraba en la costa de Florida, el NHC informó que su fuerza ha disminuido antes de alcanzar la categoría de ciclón, señalando que “las condiciones ambientales ya no son propicias para un mayor desarrollo”. Es decir, que Nadine podría evolucionar durante los próximos días.
Mientras Leslie sigue su trayecto por el océano que todavía puede avivarlo, Nadine parece disminuir su intensidad, dejando al aire la pregunta: ¿cuál de estas tormentas representa un verdadero riesgo para la costa floridense?
Huracán Milton
Las autoridades estadounidenses han informado que los sobrevivientes del huracán Milton, continúan luchando por restablecer la normalidad en sus vidas.
Archie Collins, director ejecutivo de Tampa Electric, manifestó que aproximadamente el 69% de los clientes espera que se restablezca el suministro eléctrico en las próximas horas, aunque la situación sigue siendo crítica.
Sin embargo, las heridas físicas y emocionales tras el huracán Milton están a “flor de piel”, lo que significa que la población se encuentra muy vulnerable como para soportar el paso de otro fenómeno.
Según el recuento de las autoridades, más de 16 personas perdieron la vida y unos tres millones de habitantes quedaron sin electricidad durante el ciclón Milton.
Mientras que el huracán Helene afectó a seis estados del sur: Florida, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, causando la muerte de 230 víctimas.
El meteorólogo Philip Klotzbach, manifestó a través de su cuenta oficial de “X”, que la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 ha generado 127 ACE (energía ciclónica acumulada), “cumpliendo oficialmente con la definición de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de una temporada superior a lo normal”.