El superintendente de policía Shaun Ferguson informó que un sospechoso está bajo custodia luego del incidente ocurrido alrededor de las 8 p.m. en la avenida Esplanade.
Las autoridades están investigando el caso y recolectando imágenes de cámaras de seguridad. Ferguson dijo que el sospechoso está siendo evaluado para determinar si estaba intoxicado. Su identidad no ha sido revelada. El jefe de policía dijo que los transeúntes en el área fueron los que detuvieron al conductor.
'Pudimos detener rápidamente al sujeto porque los ciudadanos detuvieron a esta persona, porque pensaron que estaban ayudando a alguien que acababa de estar involucrado en un accidente de un auto', dijo Ferguson.
Lea: Nueva protesta de 'chalecos amarillos' en Francia en un mes crucial para su movimiento
Un testigo, el ciclista Frank Rourk, le dijo al The New Orleans Advocate que vio a un conductor de un automóvil deportivo oscuro girar sobre la mediana. El conductor corrió hacia una esquina cercana y se acostó en la acera donde perdió el conocimiento.
Rourk y otras dos personas pudieron despertar al conductor, y el ciclista, quien inicialmente no se dio cuenta de que alguien había sido golpeado, le dijo al conductor: 'Estoy bastante seguro de que usted es el tipo que destrozó el auto. Será mejor que vuelva allí”. Entonces el conductor le preguntó si había matado a alguien.
El portavoz del Servicio de Urgencias Médicas, Jonathan Fourcade, dijo que los fallecidos son un hombre y una mujer, ambos de treinta y tantos años. Los lesionados tenían entre 28 y 65 años; cinco de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que uno se negó a recibir tratamiento, dijo Fourcade.
Fotografías de la escena mostraban bicicletas destrozadas a lo largo de la calle.
Dane Barrymore le dijo al The New Orleans Advocate que estaba fumando un cigarrillo en un mercado cuando vio un automóvil deportivo oscuro que se apresuraba por la calle. El conductor se desvió hacia el carril de bicicletas para esquivar un vehículo.
'Simplemente sucedió que había gente allí, ciclistas', dijo la mujer, quien agregó que vio a dos mujeres y un hombre ser golpeados.
El incidente ocurrió a no mucha distancia del desfile Endymion, uno de los más grandes de la ciudad con motivo del Mardi Gras.