El presidente Barack Obama declaró que Donald Trump está basando su campaña electoral 'en base a soluciones simplistas y buscando chivos expiatorios'.
Acusó al magnate de bienes raíces de apelar a los temores del público y a la incertidumbre en torno al futuro.
Cuando se le preguntó si Trump debería ser tomado con seriedad, Obama respondió: 'Ya veremos si gana'.
Sobre cómo se imaginaría una presidencia de Trump, el presidente respondió: 'Me la imagino como un acto humorístico de la televisión'.
Sin embargo Obama reconoció que el país está más dividido que cuando asumió la presidencia. Cuando se le preguntó si se sentía responsable de ello, respondió, 'es algo que lamento'.
Obama enfatizó, no obstante, que 'no podría estar más orgulloso' de sus logros, entre ellos haber rescatado la economía tras la crisis económica del 2009.
El vicepresidente Joe Biden, quien también participó en la entrevista grabada en la Casa Blanca, dijo que 'creo que es posible' que Trump gane las elecciones.
Si ello ocurre, añadió Biden, 'espero que asuma los problemas con mayor seriedad, que aprenda más cómo funciona este país en cuanto a la política tanto nacional como internacional'.
'Creo que es una figura divisiva', dijo el vicepresidente. 'Creo que él mismo reconocería que es muy divisivo... y al país siempre le va mal cuando los líderes explotan los temores y las diferencias entre la gente'.