El presidente estadounidense Barack Obama, que ha sido un pionero en emplear políticamente las redes sociales en internet, proclamó su victoria este martes en la red Twitter y Facebook.
'Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias. Cuatro años más', dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter, firmada con sus iniciales 'bo' para marcarlo como un mensaje personal, que fue 'retuiteado' rápidamente 88,000 veces.
Barack Hussein Obama, hijo de un keniano y una estadounidense, se catapultó a la escena política en la convención demócrata de 2004 en Boston, con un vibrante y apasionado discurso en el que expuso su visión de una política de consensos que sedujo al país.
Nacido en Hawai en 1961 y criado por unos años en Indonesia, fue por siete años representante del pobre sur de Chicago en el Senado de Illinois (norte). En 2005 fue elegido para el Senado estadounidense, y gracias a su carisma y su elocuencia, se convirtió en el favorito de los medios de comunicación.
Cuatro años más tarde coronó su ascenso meteórico al instalarse a los 47 años en la Casa Blanca con su esposa Michelle y sus dos hijas, luego de haber derrotado en las primarias demócratas a la favorita Hillary Clinton y en las presidenciales al veterano republicano John McCain.