El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe llegar a República Democrática del Congo para apoyar la respuesta a la epidemia de ébola, indicó la OMS, que se 'prepara para el peor de los escenarios'.
'El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus debe viajar a RDC este fin de semana para hacer un balance de la situación', en 'apoyo de las autoridades nacionales', indicó la OMS en un comunicado.
La epidemia afecta a la región de Bikoro, en la provincia de Ecuador, en la frontera con Congo-Brazzaville.
'Hasta el 11 de mayo, se han informado de 34 casos de ébola en la zona en las últimas cinco semanas, incluidos dos casos confirmados, 18 muertes probables y 14 casos sospechosos', detalló la OMS.
Además: Lo que debe saber sobre el ébola
La OMS tildó el viernes en Ginebra de 'elevado' el riesgo de propagación de la epidemia del ébola en RDC y anunció que se preparaba para 'el peor de los escenarios'.
La República Democrática del Congo se enfrenta a su novena epidemia de ébola. La última se remonta a 2017. Delimitada rápidamente, provocó oficialmente cuatro muertos.
Surgida por primera vez en la antigua Zaire (la actual RDC) en 1976, la fiebre hemorrágica ébola proviene de un virus que se transmite por contacto físico con líquidos corporales infectados.