CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, llegó a la Ciudad de México pasadas las 11:00 de la mañana de este jueves, luego de un fuerte operativo que dio inicio a las 4:40 de la madrugada.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Tras su arribo al puerto aéreo de la capital mexicana, el narcotraficante fue trasladado hasta la Fiscalía, donde permanece en una de las oficinas, a la espera de que su proceso legal continúe.
Los medios mexicanos reportan que hay miembros de la Guardia Nacional en todas las calles aledañas a las oficinas que permanecen cerradas para evitar una escalada de violencia en la zona.
DE INTERÉS: ¿Qué es y cuándo fue el Culiacanazo?
Además, las fuerzas de seguridad mantienen un fuerte operativo en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en Paseo de la Reforma.
Todavía se desconoce si Ovidio será extraditado este jueves o si permanecerá recluido en la FEMDO mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente en su contra.
ADEMÁS: Una persona herida dejó ataque contra avión de la Fuerza Aérea de México en aeropuerto de Culiacán
Caos en Culiacán
Tras la detención del hijo de “El Chapo”, el caos se apoderó de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuna de uno de los carteles de la droga más poderosos del mundo.
Se desataron intensos tiroteos entre criminales y fuerzas de seguridad, y quema de vehículos en varios puntos de Culiacán.
El intercambio de disparos se extendió al aeropuerto internacional de Culiacán, donde un avión de pasajeros recibió un impacto de bala momentos antes de despegar, sin que se registraran heridos, informó la empresa Aeroméxico.
Las operaciones en la terminal aérea fueron suspendidas, en tanto se reportaban incidentes en un penal donde permanecen detenidos varios narcotraficantes.
Además, se reportaron secuestros de médicos. Medios reportaron que grupos armados ingresaron a centros médicos para “secuestrar” a su personal con el fin de que los ayuden con sus heridos.
DE INTERÉS: +¿Cómo fue el operativo para detener a Ovidio Guzmán?