VATICANO, ROMA.- Tras haber sido hospitalizado de urgencia más temprano en el hospital Gemelli Isola Tiberina, después de la audiencia general, el papa Francisco finalmente está de regreso en el Vaticano, así lo confirmó el sitio oficial Vaticans News.
El portal informó sobre el estado actual de salud del Pontífice, quien había generado preocupación entre el catolicismo ante la noticia de su internamiento.
“Después de la audiencia general, el Papa Francisco se dirigió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Al final regresó al Vaticano”, publicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su perfil de X, antes Twitter.
La Oficina de Prensa del Vaticano detalló que en los últimos días, Francisco ha padecido una “leve enfermedad gripal”.
Gripe
El papa ya había cancelado sus citas del sábado por la misma razón, pero aun así celebró la oración del Ángelus el domingo.
Francisco, de 87 años, se desplaza en silla de ruedas y se ha visto afectado por varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo problemas en las rodillas, las caderas y el colon. También fue operado de una hernia en junio.
El papa, que de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que cancelar en diciembre un viaje a Dubái debido a una bronquitis.