Mundo

Arrestan a pareja que mató a su hijo y luego se fue de viaje a Costa Rica

La abuela del menor de edad fue quien denunció a las autoridades lo que ocurrió con su nieto, luego que su hija se lo confesara

30.08.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Nickolle Aguilar y Daniel García fueron arrestados en la Florida acusados de matar a su hijo de cinco años antes de irse de viaje.

Según han revelado las autoridades, la pareja entró con el pequeño Domenic a un hotel en Houston, Texas, donde el padre le habría quitado la vida después de golpearlo en la cabeza y este rebotara en la pared.

Fue la abuela del niño de 5 años quien reportó el incidente a las autoridades. En su relato Sirle María Acevedo contó que su hija Nickolle le comentó que el pequeño se había enfermado y estaba vomitando, luego le comentó que su pareja se había ido a limpiarlo y que después el niño había muerto.

VEA: EEUU dispara varios cohetes contra el aeropuerto de Kabul

La orden de arresto señala que los padres del menor viajaron con el cadáver de Domenic hasta Colorado y se quedaron en un campamento público, luego decidieron enterrar el cuerpo y viajar a Costa Rica.

La abuela del menor tras enterarse de lo ocurrido llamó al FBI para solicitar la investigación, por lo que Nickolle fue interrogada cuando estaba de vacaciones en el país centroamericano donde confesó la dramática historia.

Después que la pareja regresó a Estados Unidos, la joven junto a su madre viajaron hacia donde había enterrado a Domenic para poder sacarlo y realizar el procedimiento correspondiente al cuerpo que estuvo expuesto a elementos de la naturaleza por casi un mes.

LEA: Hijos de la expresidenta Nicaragua Violeta Chamorro acusados de corrupción

En el relato, la madre de Domenic dijo que Daniel golpeó con tanta fuerza al niño que rebotó en la pared y cayó al piso. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de julio.

Las cámaras de vigilancia del hotel donde se hospedaron revelaron que se puede ver a Daniel cargando lo que parece el cuerpo de Domenic de cinco años.

Nickolle le confesó a las autoridades que no denunció el abuso contra su hijo porque estaba demasiado 'ansiosa por tener una relación con un hombre' y porque no quería perder la custodia de sus otros hijos.