MISSOURI, ESTADOS UNIDOS.- En medio de una fuerte polémica se encuentra el pastor Carlton Funderburke luego de llamar “tacaños” a los fieles de su congregación por no “honrarlo” con regalos de lujo.
En los últimos días se viralizó en TikTok el sermón de Funderburke del pasado 7 de agosto cuando “reprendió” a los miembros de “Church at The Well” por no haber tenido ningún detalle económico hacia él.
“¿No creen que valgo el dinero que gastan en MacDonald’s, en Red Lobster? No valgo la pena un St. John Knit (una marca de lujo de ropa). No, ustedes no pueden pagarlo”, dijo con ironía. “¿No valgo para todos ustedes Louis Vuitton? ¿No valgo Prada? ¿No valgo Gucci?”, expresó.
VEA AQUÍ: Ellos son los 11 pastores evangélicos más ricos del mundo
“Así es como sé que todavía eres pobre, arruinado, arruinado y disgustado, por la forma en que me has estado honrando”, añadió. Cabe mencionar que esta no fue la primera vez que el pastor había solicitado regalos.
Perdón
Días después de que se viralizara la “petición” de Funderburke, la iglesia subió en redes sociales un video en el que el líder religioso pedía perdón a la congregación por las declaraciones hechas.
El religioso consideró su sermón como “inexcusable” y aseguró que el “video no refleja mi corazón, ni mis sentimientos hacia el pueblo de Dios”.
“El celo de cualquier presentación debe estar templado con amor y respeto. Y eso no se mostró”, afirmó.
MIRE AQUÍ: Pastor pide a la congregación dar más dinero para apresurar la venida de Jesús
Además, Funderburke aseguró que el video fue sacado de contexto, pero no se detuvo a explicarlo, sin embargo, reconoció que “ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados”.
Además, confesó que ya habló con la congregación de los sucedido. “He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción. También me disculpé en privado con nuestra iglesia, que me ha brindado su amor y apoyo”, sostuvo.