LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Viajar en el submarino Titán de OceanGate es una experiencia única de la que pocas personas en el mundo han sido parte, no solo por el riesgo o temor que representa, sino también por el precio que no todos están dispuestos a pagar.
De acuerdo a varios reportes, el precio de vivir esta experiencia y ser parte de un grupo selecto de personas que se sumergen al fondo del océano para ver los restos del Titanic, es de 250 mil dólares, es decir, 6,250,000.00 millones de lempiras.
“Conviértete en uno de los pocos en ver el Titanic con tus propios ojos”, menciona la compañía de turismo en su sitio web .
Este costo es individual y supuestamente incluye la inmesión, alimentos en el interior del sumergible, entrenamientos y presentaciones de expertos antes y durante la hazaña.
Cabe señalar que cifras oficiales indican que menos de 500 personas han viajado al fondo del mar para observar los restos del histórico barco donde murieron al menos 1,500 personas.
El primer viaje del Titán se realizo en 2018 y solo admitía científicos, pero luego se habilitó para turistas.
Oferta
El empresario estadounidense Jay Bloom reveló que recibió la oferta de experimentar el viaje por el precio de 150 mil dólares, aproximadamente 3,750,000.00 de lempiras, pero decidió rechazar la propuesta por motivos de seguridad.
Bloom viajaría con su hijo Sean, quien desde corta edad ha sido fanático del Titanic, pero se percató de muchos riesgos del viaje, por lo que decidió no realizarlo y fue reemplazado por Shahzada Dawood y su hijo Suleman, paquistanís que murieron junto a otras tres personas.
Tragedia
La catástrofe que ocurrió hace una semana con el sumergible Titán mantiene consternado al mundo, pues cinco pasajeros murieron en una implosión, es decir, lo contrario de una explosión ya que la presión se ejerce de afuera hacia adentro.
Las víctimas fueron el fundador y piloto del sumergible, Stockton Rush; el empresario británico Hamish Harding; el explorador francés Paul Henry Nargeolet; además del empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
La muerte de los cinco pasajeros fue confirmada luego de que la empresa encontrara restos del sumergible en el fondo del océano. Por su parte, las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos.