El periódico El Universal reveló que la costosa ceremonia, que incluye transporte, equipo de sonido, acondicionamiento de espacio, internet, banquete y hospedaje para más de un centenar de mandatarios de otros países, costó 41 millones 18 mil pesos, es decir aproximadamente 52.64 millones de lempiras.
La información proviene de dos facturas a empresas contratadas por licitación del gobierno.
La primera factura estaba valorada en 40.31 millones de pesos (51.53 millones de lempiras) por 'actividades con motivos de la preparación y ejecución de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal'.
VEA ADEMÁS: Esposa de Manuel López Obrador dirigirá el Consejo de Memoria Histórica y define su salario
Mientras que, el segundo recibo suma 701,700 pesos (896,934 lempiras).
La información detalla que ese día los invitados disfrutaron de dos platillos típicos, pero no menciona la cantidad total.
Otro medio mexicano dijo que horas después de la juramentación López Obrador también disfrutó de una fiesta donde asistieron miles de personas, lo que costó al menos 8.9 millones de pesos (aproximadamente 11.4 millones de lempiras).
AMLO, como también es conocido el presidente mexicano, tomó posesión junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller el pasado 1 de diciembre de 2018 en el Palacio Nacional.