El candidato republicano Mitt Romney atribuyó este miércoles su derrota en las presidenciales del 6 de noviembre a los 'regalos' ofrecidos por el reelecto presidente Barack Obama a los votantes, según medios estadounidenses que mantuvieron una teleconferencia con el exaspirante.
Romney citó 'particularmente a la comunidad negra, la comunidad hispánica y a los jóvenes' que han recibido los favores del presidente, según las declaraciones hechas por teléfono con los principales donantes a su campaña y reportadas por The New York Times.
'En cada caso, fueron muy generosos con lo que le han dado a estos grupos', dijo Romney, quien no había hablado públicamente desde la noche de la elección.
'Para los jóvenes, por ejemplo, la cancelación de los intereses de préstamos estudiantiles fue un gran regalo', señaló, antes de mencionar los anticonceptivos gratuitos para las mujeres jóvenes y la reforma de salud para las personas con bajos ingresos.
'Imagínese, para alguien que gana 20 o 30 o 35.000 dólares por año, lo que se dice recibir un seguro médico gratuito por valor de 10.000 dólares por familia, es una enormidad', dijo, citando notoriamente a 'los votantes hispanos'.
Romney también mencionó que, 'además de los votantes hispanos, la amnistía para los niños indocumentados fue una gran ventaja para este grupo de votantes', continuó el excandidato, según la entrevista.
Obama obtuvo un 51% de los votos en la elección, en tanto Romney acabó con 48%.
La victoria de Obama fue más decisiva en el Colegio Electoral, donde obtuvo 332 votos contra 206 del republicano.