El traslado de Roxana Baldetti a un centro asistencial en la zona 7 capitalina fue autorizado por el Juzgado de Turno a cargo del juez Sergio René Mena Samayoa, debido a que la exfuncionaria habría presentado complicaciones de salud.
La defensa de la exvicemandataria presentó una exhibición personal la semana pasada en la Sala Segunda Penal que la admitió y ordenó una evaluación médica, la solicitud buscaba la salida de Baldetti a Santa Teresa y regresar a los cuidados médicos en un hospital, aduciendo que sigue con secuelas por una infección causada por una bacteria hospitalaria.
La defensa asegura que Baldetti sigue enfrentando problemas de salud por la bacteria clostridium difficile.
La Sala Segunda Penal ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), practicar una evaluación médica a Baldetti.
Baldetti fue enviada a prisión preventiva a la cárcel Santa Teresa el pasado 26 de agosto, sin embargo el 11 de septiembre una exhibición personal a su favor permitió que ingresara a un área especial del Hospital Militar, donde estuvo recluida durante 33 días.
Fue el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez que ordenó que Baldetti volviera a guardar prisión a Santa Teresa y el pasado 22 de octubre volvió a la Torre de Tribunales, en un intento por recuperar las propiedades que están bajo la administración de la Secretaría de Extinción de Dominio.
En la última aparición pública de la ex vicepresidenta, explicó que su estado de salud es frágil y permanentemente deben suministrarle medicamentos a través de una sonda.