MOSCÚ, RUSIA.- Rusia aseguró este miércoles que derribó dos drones enviados por Ucrania dirigidos contra el Kremlin y denunció un intento de asesinato del presidente Vladimir Putin.
“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.
“Dos drones dirigidos al Kremlin” fueron desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar”, según la presidencia rusa. “Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”, añadió.
El Kremlin añadió que Putin se encontraba a salvo y seguía trabajando con su agenda sin cambios.
No hubo comentarios inmediatos de las autoridades ucranianas. El Kremlin no presentó ninguna prueba del incidente denunciado y su declaración incluía pocos detalles.
Sin embargo, un video que circula en las redes sociales muestra el supuesto momento en que el Kremlin es atacado con los objetos voladores.
La Presidencia advirtió que Rusia “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.
Tras el supuesto intento de ataque, el alcalde de Moscú anunció la prohibición de los vuelos no autorizados de drones sobre la capital rusa.