WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El senador republicano Marco Rubio pidió este martes que la Policía Internacional (Interpol) colabore con la justicia y le dé captura al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alguno de sus viajes al extranjero.
El republicano tildó al bolivariano de narcotraficante e informó que sobre este pesa una recompensa de 15 millones de dólares. Al igual habría recompensa para algunos de los hombres principales de Maduro.
A través de un video publicado en su perfil expresó que “como cualquier otro narcotraficante, si (Maduro) está viajando en el extranjero, EE.UU. debe pedir a la Interpol que nos ayude en capturarlo”.
Rubio dirigió su petición al fiscal general del Estado, Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una “alerta roja” contra Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.
"Nicolás Maduro, es un narcotraficante buscado por la justicia norteamericana con una recompensa de $15 millones de dólares y como cualquier otro narcotraficante, si está viajando en el extranjero, EE.UU. debe pedir a la Interpol que nos ayude en capturarlo". pic.twitter.com/rmUPb2eJRZ
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) June 14, 2022
Las declaraciones del senador, quien recientemente fue ampliamente criticado en su país por supuestamente recibir dinero de la Industria Nacional del Rifle, causaron reacciones en el cono sur en donde eñ diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reaccionó ante la petición de Rubio.
Cabello lo tildó de delincuente y lo comparó con Pablo Escobar al señalar que “es senador en Estados Unidos, pero es un delincuente”. Agregó que tanto Rubio como Escobar pertenecen a mafias.
“¿Sabes quién sí tiene elementos para solicitar un código rojo contra Marco Rubio? Venezuela, por participar abiertamente en la conspiración para asesinar a un presidente (...) Aquí hay elementos para abrirle una investigación a Marco Rubio, que le sea solicitada una alerta roja y que sea detenido en cualquier lugar del mundo y enviado a Venezuela para ser juzgado”, sostuvo Cabello.