WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Servicio Secreto estadounidense negó este domingo versiones que le señalan de rechazar protección adicional a Donald Trump antes de un acto en Pensilvania el sábado, donde sufrió un intento de asesinato.
El portavoz del servicio, Anthony Guglielmi, dijo en la red X que este tipo de aseveraciones contra la entidad son “absolutamente falsas” y añadió que la agencia ha “añadido recursos de protección, tecnología y capacidades” nuevas a medida que avanza la campaña para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
El expresidente resultó herido en una oreja el sábado en un intento de asesinato durante un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pensilvania, en el norte del país.
El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos.
Trump afirmó el domingo que “fue dios” quien evitó su muerte en un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania el sábado, y llamó a los estadounidenses a unirse.
“Solo dios impidió lo impensable”, afirmó en redes sociales el ex mandatario y candidato republicano a las presidenciales, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse para “impedir que la maldad gane”.