ASCALÓN, ISRAEL.- Shani Louk, una joven de origen israelí-alemán, capturó la atención de la comunidad internacional después de que surgió un video en el que el grupo islamista Hamás la muestra en la parte trasera de un carro como un “trofeo de guerra” después del reciente ataque a Israel.
Recientemente, a través de las redes sociales se ha difundido un supuesto video que la muestra en medio de un intento desesperado por escapar de un ataque atribuido a Hamás en Israel.
En el video en cuestión, se puede ver a una persona que se presume es Shani Louk tratando de huir en medio de una situación caótica y aterradora.
En el momento exacto de 0,23 segundos del video, se hace visible un tatuaje en su pierna, lo que ha llevado a la especulación de que efectivamente se trata de la joven.
En un segundo clip del video se muestra a la joven huyendo con un grupo de personas mientras ella llora desconsolada escuchando como les disparan.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado de manera definitiva la autenticidad del video ni la identidad de la persona en él.
Las autoridades y familiares de Shani Louk no han emitido comentarios públicos sobre el video.
Su familia la reconoció por sus tatuajes y rastas
Cuando el video que la exhibía sin vida salió a la luz y recorrió el mundo generó mucha indignación.
Los familiares de Louk intentaron comunicarse con ella pero no obtuvieron respuesta. Horas después, cuando trascendieron las imágenes de los secuestros y rehenes, un familiar de Shani la reconoció en uno de los vídeos.
“La reconocimos por sus tatuajes y sus largas rastas”, afirmó el pariente, confirmando así el trágico y lamentable fallecimiento de la alemana.
En sus redes sociales, Shani se mostraba como una joven amante de la música y a los viajes, pues publicaba fotos en varios destinos como República Checa, Grecia y hasta México.
Según expuso en sus redes sociales, se dedicaba a la creación de dreadlocks, mejor conocidas como rastras y también era una dibujante, dedicada al diseño de tatuajes.