Siria calificó el viernes los bombardeos estadounidenses contra una base aérea del régimen como una 'agresión', evocando varios objetivos.
'Agresión estadounidense contra objetivos militares sirios con varios misiles', alertó el canal poco después del anuncio estadounidense.
El bombardeo de Estados Unidos de una base aérea del ejército sirio provocó 'pérdidas', informó una fuente militar siria, sin precisar si se trataba de pérdidas humanas o materiales.
'Una de nuestras bases aéreas en el centro del país fue atacada al alba por un misil disparado por Estados Unidos, provocando pérdidas', señaló esta fuente citada por la televisión estatal, que poco antes calificó el ataque como una 'agresión'.
Una fuente del Pentágono informó que 59 misiles teleguiados Tomahawk habían sido lanzados, en especial contra la base aérea siria de Shayrat, desde donde analistas estadounidenses están convencidos que partió el ataque con un gas neurotóxico.
En tanto, una fuente de la Casa Blanca que solicitó el anonimato responsabilizó directamente a Asad por el ataque y aseguró que fue utilizado un gas similar al sarín.