Mundo

Sospechoso de atentados de París Salah Abdeslam detenido en Bruselas

No fue posible confirmar si Salah Abdeslam, que estaba en paradero desconocido desde los ataques yihadistas, fue herido en la operación.

FOTOGALERÍA
18.03.2016

Bruselas, Bélgica
Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, fue detenido este viernes en Bruselas, informó una fuente de la policía francesa.

No fue posible confirmar si Salah Abdeslam, que estaba en paradero desconocido desde los ataques yihadistas, fue herido en la operación. Más temprano, una fuente policial informó que había un arrestado, un herido y que un tercero estaba atrincherado en el barrio popular de Molenbeek, donde transcurría el operativo.

En los operativos de búsqueda un hombre, conocido Mohamed Belkaid, abatido el martes por la policía en Bruselas, sería 'más que probablemente' el hombre que prestó apoyo logístico a los comandos que llevaron a cabo los atentados del 13 de noviembre en París, anunció el viernes la fiscalía belga.

El sujeto 'fue neutralizado por las unidades especiales durante la intervención del 15 de marzo', indicó en un comunicado.

Belkaid, argelino de 35 años, murió durante una operación de registro de un apartamento en el barrio bruselense de Forest, donde también se encontraron huellas de Salah Abdeslam, sospechoso clave en los ataques que dejaron 130 muertos.

Salah Abdeslam sería uno de los responsables del trágico atentado en París en 2015.
El sospechoso, conocido por la falsa identidad de Samir Bouzid, está en busca y captura desde el 4 de diciembre, junto a otro individuo, Soufiane Kayal, también con identidad falsa.

Ambos fueron controlados el 9 de septiembre de 2015 en la frontera austrohúngara en compañía de Salah Abdeslam y presentado documentos falsos.

'El falso documento de identidad a nombre de Samir Bouzid fue utilizado cuatro días después de los atentados de París, el 17 de noviembre hacia las 18H00, en una agencia de la Western Union en la región de Bruselas. Fue desde allí que se transfirió una suma de 750 euros a Hasna Aitboulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud', presunto organizador de los ataques, recordó la fiscalía en su comunicado.

Aitboulahcen y Abaaoud murieron el 18 de noviembre, en un asalto de la policía contra un apartamento de Saint Denis (al norte de París).