Una ofensiva internacional por los precios de las materias primas y alimentos anunció esta mañana en París el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
El gobernante encabezará una cruzada mundial por el mejoramiento del precio de los alimentos, entre estos el café, ante las dificultades que enfrentan miles de productores hondureños.
El pasado lunes Honduras encabezó una reunión con la Organización Internacional del Café (OIC) en la que participaron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el canciller de Costa Rica, Manuel Gonzales, ante la caída del precio del grano.
También dialogó sobre el particular con los mandatarios Enrique Peña Nieto de México y Ollanta Humala de Perú.
Este miércoles en la mañana, el presidente Hernández se reunió con el exgobernante francés Nicolas Sarkozy, quien anteriormente también expuso su preocupación internacional por los precios injustos del mercado, fenómeno que contribuye a generar mayor pobreza.
Actualmente el grano se cotiza en alrededor de 124 dólares el quintal, tras venir experimentando una disminución gradual. A inicios de este año el quintal de café se cotizaba en alrededor de 165 dólares.