'Anunciamos 523 nuevos casos de personas infectadas y 12 nuevos decesos. El número de muertos es entonces de 66', sobre un total de 1,501 contaminados desde la aparición de la enfermedad en el país, declaró Raisi.
Preocupación por Irán
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado viernes que la amenaza del coronavirus es 'muy elevada' y pidió a los países donde todavía no hay casos que estén preparados.Armenia es el último país hasta la fecha en anunciar un primer caso de contaminación.
Corea del Sur, el segundo país más afectado del mundo después de China, anunció este domingo 376 nuevos casos, lo que lleva a un total de 3,526 contaminaciones y 17 muertos.
El país registró además el primer caso de recontaminación, el de una mujer de 73 años que dio positivo por el virus tras haberse curado.
VEA: Los efectos del coronavirus se extienden por todo el mundo
Irán indicó por su parte el domingo 12 nuevos fallecimientos, lo que lleva el balance oficial a 54 muertos, el más importante fuera de China. Se confirmaron 385 nuevos contagios, por lo que el número total de personas infectadas en ese país es de 978.
Pero el servicio en farsi de la BBC, citando fuentes hospitalarias, había informado de más de 210 muertos, una cifra muy superior a las cifras oficiales.
El ministerio de Sanidad iraní dijo sin embargo que hay una 'transparencia ejemplar en Irán en la publicación de información sobre el coronavirus'.
En China, se llevó a cabo el sábado un doble trasplante pulmonar a un paciente de 59 años en un hospital de la provincia de Jiangsu (este), anunció la agencia Xinhua.
Los cirujanos que realizaron la operación llevaban trajes de protección integral y el quirófano se encontraba bajo presión negativa, para impedir que el aire contaminado salga, precisó la agencia.