El supuesto amante de Omar Mateen, estadounidense que asesinó a 49 personas en la discoteca gay de Orando, reveló en exclusiva a la cadena estadounidense Univisión que la masacre no fue un acto de terrorismo, sino por venganza contra los puertorriqueños.
De acuerdo al hombre, el homicida tuvo una aventura sexual con dos homosexuales puertorriqueños sin protección; sin embargo, después del acto, uno de ellos le confesó que era portador de VIH-SIDA, lo que provocó la ira de Mateen.
'Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron', expresó el sujeto, cuyo testimonio no ha sido confirmado, aclaró Univisión Noticias.
Según el entrevistado, él contactó al FBI para informar sobre su amistad con Mateen y explicó que mantuvo una relación de amigos 'con derecho'.
El hombre, quien pidió no ser identificado, contó a la periodista María Elena Salinas que durante dos meses se vio con el atacante de Orlando entre 15 y 20 veces. Según su relato, se conocieron a través de la aplicación para citas gay Grindr.
Unas 50 personas perdieron la vida luego que se registrara un atentado en un bar gay de Orlando en horas de la madrugada del pasado domingo 12 de junio de este año.
En el lugar murieron de forma inmediata al menos 39 personas, mientras tanto, 11 expiraron cuando fueron trasladadas al hospital con la intención de salvarles la vida.
Este acto de violencia es el peor registrado en los Estados Unidos, por lo que se abre nuevamente el debate sobre la portación de armas entre los habitantes del gran país del norte.