Mundo

Un tercer rascacielos colapsó el 11-S ¿Demolición controlada o efectos de los atentados?

El misterio radica en que contra el edificio 7 del World Trade Center ningún avión llegó a estrellarse, pero este igual sucumbió
11.09.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Se cumplen 21 años del fatídico día en que Estados Unidos fue atacado en su territorio, en las Torres Gemelas, representativas del poderío económico de la nación del norte y todos vieron como caían ambos rascacielos.

Sin embargo, hubo un tercer edificio que también colapsó horas después. Pero a la fecha sigue siendo un misterio lo que sucedió con el edificio WTC7, un rascacielos compuesto por 47 plantas y hasta 186 metros de altura.

LEA: Rinden homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en EEUU

La mañana del 11 de septiembre la ciudad de Nueva York vivió el impacto de dos aviones contra el World Trade Center, cobrándose la vida de casi 3,000 personas y hasta 25,000 heridos.

Tras el atentado -que ocurrió en un lapso de pocos minutos- hubo un tercer edificio que también cayó, además de las dos emblemáticas torres.

El misterio radica en que contra el edificio 7 del World Trade Center ningún avión llegó a estrellarse, pero este igual sucumbió.

Además: Sexo y alcohol previo a matar: Lo qué hicieron los terroristas horas antes de los atentados del 11 de septiembre (Fotos)

La caída de las torres provocó graves daños en gran parte de su estructura, obligando a las autoridades a demoler finalmente el edificio tras los atentados, esa fue la versión brindada oficialmente no obstante los expertos consideran que para realizar una demolición tan controlada, como la que se observa en ese caso, se requiere mucho más que unas pocas horas de preparación.

Como haya sido Nueva York dijo adiós también en aquel día a otro gran rascacielos de la ciudad.

VEA: Yuri Mora, el hondureño que vivió en carne propia el atentado del 11-S en EEUU