La legislación, que fue aprobada el mes pasado en el Senado y la Cámara de Representantes del estado -dominadas por republicanos- permitirá que cualquier persona mayor de 21 años que no tenga prohibido poseer un arma de fuego la pueda llevar en público sin permisos.
LEA: Dentro de un camión y a punto de morir por el calor rescatan a 33 migrantes en Texas
Argumenta que tanto las constituciones de Estados Unidos como la de Texas permiten a los ciudadanos portar armas y que por tanto debe haber menos impedimentos para hacerlo.
La ley entrará en efecto el 1 de septiembre y se espera que Abbott presida el jueves en la mañana un acto de firma de la misma, según el diario Texas Tribune.
'Esto es algo que han adoptado otros 20 estados y es momento de que Texas lo adopte también', había dicho Abbott sobre la ley en abril a la estación radial WBAP.
Pero sus oponentes, incluyendo demócratas de dentro y fuera del estado, aseguran que reglas más laxas sobre las armas pueden llevar a una violencia mayor.
LEA TAMBIÉN: Tras cumbre Biden-Putin, Rusia saluda el 'sentido común' de EEUU sobre diálogo
Y citan tiroteos masivos como el ocurrido en la capital, Austin, la semana pasada con un muerto y 13 heridos, así como también el ocurrido en 2019 en una tienda por departamentos de El Paso en el que murieron 23 personas y otras 23 resultaron heridas.
La representante de Texas en Washington, Veronica Escobar, aseguró en un tuit este miércoles que al firmar la ley, Abbott 'eligió traicionar a las víctimas de la violencia armada'.