FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Una nueva tormenta tropical se formó este lunes en el Atlántico y en las próximas horas podría convertirse en huracán, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.
Nicole, como se llama este disturbio tropical, se formó en el suroeste del Atlántico, según la actualización de las 4:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
VEA: A 195 aumenta cifra de niños muertos en Indonesia tras consumir jarabes médicos
La tormenta ahora está a unos 890 kilómetros al este del noroeste de Bahamas y tiene vientos de 72 kilómetros por hora con ráfagas aún más altas.
Se han emitido alertas de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas.Se pronostica que la tormenta se dirigirá hacia el oeste y comenzará a impactar la Florida el martes por la noche.
Vientos con fuerza de tormenta tropical serán posibles a partir del miércoles.
”Nicole podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se mueva cerca del noroeste de las Bahamas y la costa este de Florida el miércoles y el jueves, lo que podría generar una marejada ciclónica peligrosa, vientos dañinos y fuertes lluvias en una parte de esas áreas, Según el Centro Nacional de Huracanes.
ADEMÁS: Mueren cinco oficiales al estrellarse avión militar en Venezuela
Podría ser huracán
Nicole continuará fortaleciéndose y podría convertirse en huracán de categoría 1 cuando se acerque a la costa este de Florida entre este miércoles y este jueves por la mañana, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de este lunes en la mañana.
Una alerta de huracán está vigente a lo largo de la costa este de Florida, desde la línea del condado de Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach, según el Centro Nacional de Huracanes.
DE INTERÉS: Estafadora de fans de Daddy Yankee se entregó a la policía pero la dejaron ir ¿Por qué?