JERUSALÉN.-Las tropas israelíes que la madrugada del miércoles penetraron en el hospital Al Shifa de Gaza se retiraron al anochecer y tomaron posición en torno al complejo que según Israel sirve de base a Hamás, informó un periodista que colabora con AFP.
Los soldados interrogaron a decenas de civiles antes de liberarlos, agregó el reportero que se halla en el hospital, donde según la ONU hay actualmente unas 2.300 personas entre pacientes, personal médico y desplazados por la ofensiva israelí en el territorio palestino.
El movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza, desmiente cualquier presencia de sus combatientes en Al Shifa, el mayor hospital de la Franja de Gaza.
El reportero indicó que, antes de salir del hospital, los soldados dejaron medicamentos, alimentos para lactantes y botellas de agua.
El inmenso centro hospitalario se encuentra desde hace días en el centro de los combates.
Israel juró “aniquilar” a Hamás tras el ataque del 7 de octubre, en el cual comandos islamistas mataron a más de 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según los balances del Estado hebreo.
La campaña de bombardeos lanzada desde entonces por Israel dejó hasta el momento más de 11.300 muertos, 4.600 de ellos niños, de acuerdo con el ministerio de Salud del gobierno de Hamás.