El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como 'hipócrita' a la actual Miss Universo quien le reprobó sus expresiones sobre los mexicanos.
Luego que la colombiana Paulina Vega, consideró la semana pasada 'injustos e hirientes' los polémicos comentarios contra la comunidad mexicana por parte del multimillonario estadounidense, copropietario de los concursos Miss USA y Miss Universo.
Este domingo Trump le contestó vía Twitter, y la llamó 'hipócrita' por conservar la corona que ganó en enero pasado, pese haberlo criticado 'por decir la verdad sobre la inmigración ilegal'.
Vega había publicado en las redes sociales que 'Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina'.
'La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños', señaló Vega.
Por eso, 'si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy', agregó la titular de la corona, al justificar por qué continúa representando el certamen, pese a que en las redes sociales colombianas abundan las peticiones para que renuncie.
Todo inició cuando al anunciar su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, el magnate de bienes raíces Donald Trump, dijo que México enviaba a su país 'drogas, crimen y a sus violadores' y que se debería construir un muro fronterizo para separar a los estadounidenses de los mexicanos.
Las polémicas declaraciones han provocado una ola de renuncias y rechazo entre la comunidad latina, artistas y comercios.
Vega es la segunda colombiana en conseguir el título de Miss Universo, después de Luz Marina Zuluaga, en 1958.