Mundo

Trump pide que casos judiciales en su contra sean abandonados

Trump considera estas acusaciones como “cacería de brujas” y expresó que esta decisión debería ser el primer paso para eliminar todas las acusaciones
15.07.2024

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- El expresidente estadounidense y candidato Donald Trump llamó este lunes a que todos los casos judiciales en su contra sean abandonados, luego de que una jueza de Florida desestimara una causa contra el magnate por mal manejo de documentos secretos.

La decisión “de desestimar esta acusación ilegal en Florida debería ser solo el primer paso, seguido rápidamente por el abandono de TODAS (mayúsculas en el mensaje, ndlr) las cacerías de brujas”, dijo Trump, que considera una persecución las acusaciones judiciales en su contra, en su red social Truth Social platform.

Practicaba tiro y sufría bullyng: detalles de la vida de Thomas Matthew Crooks

La decisión de la jueza Aileen Cannon supone una enorme victoria para el expresidente, que había sido imputado por poner en peligro la seguridad nacional al llevarse documentos secretos tras abandonar la Casa Blanca.

Cannon tomó su decisión después de que los abogados del exmandatario de 78 años pidieran una suspensión parcial del caso para permitir una evaluación de un fallo de la Corte Suprema que establece que un expresidente tiene amplia inmunidad judicial.

Recuperado

Donald Trump, que permaneció confinado en su campo de golf en Nueva Jersey el día después del atentado en su contra, que le dejó heridas en su oreja derecha, dejando atrás el violento episodio que sufrió el sábado durante un mitin, bogó por el tema judicial.

El republicano, tras ser víctima de un atentado que pudo haberle costado la vida, se ha resguardado en su propiedad con todos los accesos cerrados y los caminos resguardados ampliamente por elementos del servicio de seguridad.

Protegió a su esposa e hija: Corey Comperatore, el bombero que murió en atentado contra Trump

Un tirador logró impactar en el oído derecho del candidato presidencial republicano la tarde del sábado durante un mitin al aire libre en Pensilvania, y luego fue ultimado por las fuerzas de seguridad.

Las heridas del expresidente no fueron de consideración, pero el hecho sacudió a la sociedad, a cuatro meses de las elecciones.