Varios países preparan la evacuación de sus ciudadanos de China y otros desaconsejaron los viajes a ese país, al aumentar la preocupación mundial por la epidemia del nuevo coronavirus, que ya ha causado más de 80 muertos.
En Wuhan (centro), donde surgió este nuevo virus, parece una ciudad muerta, aislada del mundo desde el pasado jueves. La mayoría de comercios están cerrados y es prohibido el tráfico de los vehículos no esenciales.
MedicinaNo existe ni vacuna ni medicamento contra el coronavirus y la asistencia médica consiste en tratar los síntomas. |
VEA: Cadáveres en el suelo y hospitales desbordados por coronavirus
'La capacidad de propagación del virus se reforzó', indicaron funcionarios sanitarios chinos, aunque dijeron que este nuevo coronavirus 'no es tan potente' como el virus del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), origen de una mortal epidemia entre 2002 y 2003.
ADEMÁS: Las extremas restricciones en Wuhan, foco de la epidemia
Alarma en el mundo
Mongolia, que comparte una larga frontera con China, decidió este lunes cerrar los puntos de pasaje terrestres, así como escuelas y universidades hasta el 2 de marzo.Al igual que lo hicieron otros países, Alemania instó a sus ciudadanos a evitar los viajes a China que 'no son indispensables' y su gobierno estudia 'una posible evacuación' de los alemanes que están en Wuhan.
El virus ya alcanzó a Europa, Norteamérica y Australia. Hasta ahora no ha habido víctimas mortales fuera de China.
Estados Unidos, donde se detectaron cinco contagios, anunció que organiza la salida de su personal diplomático y otros conciudadanos que están en Wuhan. Francia (con tres casos) también prepara acciones de repatriación.