Doce inmigrantes centroamericanos, entre ellos dos gemelos de 5 años, resultaron heridos al volcarse el camión que los trasladaba por una carretera del sureste mexicano, cerca de Guatemala, cuando era perseguido por una patrulla policial, informó el lunes la Cruz Roja en México.
El accidente ocurrió a primera hora del martes cuando el camión, con capacidad para tres toneladas de carga, se encontraba a la altura del municipio fronterizo de La Trinitaria (Chiapas), indicó la Cruz Roja en un comunicado.
En ese tramo, una patrulla 'inició una persecución contra el camión de carga que transportaba a los centroamericanos', apuntó la Cruz Roja.
Según testimonios del grupo de 25 migrantes que iban en el transporte, los vehículos chocaron 'cuando la patrulla le cerró el paso al camión', que terminó volcando, prosiguió el reporte.
Los inmigrantes accidentados son originarios de Guatemala y El Salvador. Los gemelos viajan con su madre, añadió el parte.
El Instituto Nacional de Migración aseguró en un comunicado difundido la noche del martes que sus agentes auxiliaron a los socorristas de la Cruz Roja en las tareas de rescate de los heridos, quienes se reportan 'fuera de peligro'.
Organizaciones internacionales han alertado de que el plan Frontera Sur, que México puso en marcha en julio de 2014, ha aumentado las detenciones violentas de indocumentados en esa zona del país, por donde cada año se calcula que ingresan unos 200.000 inmigrantes con la intención de llegar a Estados Unidos.