Varios miles de personas se manifestaron ayer en Madrid, convocadas por los sindicatos españoles, contra la política de austeridad del gobierno conservador, en un momento en que el país intenta evitar un rescate de su economía.
“Más paro, más recortes, menos protección social. Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo”, afirmaba la pancarta que abría la manifestación, llevada por los líderes sindicales a los que se unieron representantes de partidos de izquierdas, entre ellos del Partido Socialista.
Entre las banderas rojas y blancas de los sindicatos destacaban algunas pancartas con el “NO” acompañado de unas tijeras, símbolo de los recortes presupuestarios que asfixian a una amplia parte de la población mientras el desempleo no deja de aumentar, situándose en el 24.63% de la población activa.
“Ahora mismo en España están las cosas muy mal, muchos recortes, mucha pobreza, mucha miseria por culpa del gobierno”, dice Fabiola Guerra, una manifestante, de 51 años, que trabaja en la hostelería.