Nueve cuerpos fueron recuperados del agua, algunos hasta a 20 kilómetros del puente, que se rompió el domingo por la tarde en el distrito de Kaur, en la provincia de Bengkulu.
Los rescatistas buscaban a un chico de 14 años que seguía desaparecido y se temía hubiera muerto, indicó Ujang Syafiri, director de la agencia local de gestión de desastres.
LEA: Crudo relato de los abusos en colegio de Legionarios de Cristo
Unas 30 personas, la mayoría adolescentes, acababan de regresar de una visita a una central hidroeléctrica cercana y se detuvieron en el puente para hacer fotos del río crecido.
'Al parecer estaba (por encima) de su capacidad. Algunos adolescentes incluso habían agitado el puente bromeando', dijo Syafiri.
Unos 20 sobrevivientes fueron rescatados. Uno quedó hospitalizado con lesiones graves.
Imágenes proporcionada por la agencia de emergencias mostraban a rescatistas empleando un bote hinchable para buscar víctimas cerca del puente roto, y a varios aldeanos empleando ropa y bambú para trasladar un cuerpo.
Las lluvias estacionales de las últimas semanas han causado graves inundaciones y aludes de tierra en Indonesia. Muchos de los 270 millones de habitantes del país viven en zonas montañosas propensas a los deslaves o en llanuras cercanas a ríos que se inundan con frecuencia.
El archipiélago de 17,000 islas también tiene actividad sísmica y volcánica frecuente.