Un grupo de personas formó una barrera humana para evitar que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) arrestaran a un inmigrante indocumentado acusado de varios delitos en Estados Unidos.
En un video publicado en el portal digital de New York Daily News, se ve a un grupo de 30 personas enfrentar a los agentes, con la intención de que no arrestaran a Hardat Sampat, un inmigrante de Guyana, en Suramérica, buscado por robo y por reingreso ilegal al país.
Lea también: Hallan restos de un hondureño en el desierto de Arizona
Según las informaciones, la hermana de Sampat se arrodilló frente los agentes y les suplicó que por favor no se lo llevaran. “Ni siquiera la miraron”, se quejó la hispana Melissa Rivera, una amiga de la familia. “No les importaba. Esto es lo que Trump está haciendo”.
Los testigos contaron que al hombre lo habían detenido hace unas semanas por robar dos veces una residencia en Rockaway cuya dueña el inmigrante conoce. La segunda vez, Sampat roció pintura blanca sobre las paredes y muebles de la casa, precisó el New York Daily News.
Sampat había sido deportado a Guyana hace unos cinco años, después de estar detenido en una cárcel de Florida por cargos de asalto.
+A 22 aumenta cifra de hondureños capturados en redadas en los Estados Unidos
VIDEO: Federal immigration agents forced to call for back up after residents attempt to stop arrest in Queens https://t.co/7dIiu0p4vx pic.twitter.com/Ql0hOrIXyr
— New York Daily News (@NYDailyNews) 30 de mayo de 2017